Cómo encontrar el .hatccess en tu WordPress

El no encontrar el archivo .htaccess puede ser una situación bastante confusa y llevarnos a pensar que hay algo mal en nuestro sitio web, principalmente si somos novatos en el uso de wordpress.  En este artículo, vamos a mostrarle el porqué de las razones por la cuales usted no puede encontrar el archivo .htaccess en su  WordPress, y cómo crear uno cuando sea necesario.

¿QUÉ ES EL ARCHIVO .HTACCESS?

El archivo .htaccess es un archivo de configuración del servidor que le dice a su servidor cómo manejar ciertas cosas en su sitio web, redirigir a los usuarios, proteger con contraseña el área de administración , o proteger a algunos directorios , etc.

El punto que está antes de el nombre del archivo indica que es un archivo oculto. Cuando usted accede a su servidor web a través de FTP , no será capaz de ver el archivo .htaccess a menos que su cliente FTP haya sido configurado para mostrar los archivos ocultos.

A veces, incluso cuando se ha activado la opción en el cliente FTP para mostrar archivos ocultos, el .htaccess no se muestra.

¿POR QUÉ NO SE PUEDE ENCONTRAR EL ARCHIVO .HTACCESS?

La razón más común para esto es que su sitio de WordPress no ha generado aún un archivo .htaccess. WordPress genera el archivo .htaccess por primera vez cuando se configuran los permalinks amigables en Ajustes »Enlaces permanentes .Todo lo que se necesitas hacer es dar clic en Guardar cambios  en la pantalla de los permalinks y WordPress generará un archivo .htaccess en el directorio raíz de tú sitio.

En alguna rara ocasión, WordPress puede no ser capaz de generar un archivo .htaccess para su sitio web, debido a problemas con los permisos del archivo. En ese caso, WordPress le mostrará un aviso en la parte inferior de Ajustes »Enlaces permanentes, informando de que el archivo .htaccess no se puede escribir. Si usted tiene configurado los permalink en la configuración por defecto, entonces se le mostrará el código que necesita pegar en su archivo .htaccess.

Tendrá que copiar y pegar este código en un editor de texto como el Bloc de notas. Después deberá guardarlo como .htaccess en su escritorio. Ahora conectese a su sitio web utilizando un cliente de FTP y suba el archivo .htaccess de su escritorio.

Si obtiene un error al subir el archivo, entonces necesitará cambiar los permisos de archivo para su directorio raíz. Supongamos que todos los archivos de WordPress residen en /home/syedbalkhi/public_html/ directory

Tienes que ir al directorio padre y hacer clic derecho sobre la carpeta public_html. Seleccione permisos de archivos , se abrirá un cuadro de diálogo de los permisos de los archivos.Deberá introducir 755 en el cuadro de diálogo de permisos de ficheros y luego tratar de subir su archivo .htaccess en la carpeta public_html.

Cómo desgloquear usuarios inactivos en tu wordpress

El trabajar en un sitio de WordPress con autores múltiples trae nuevos retos. Si la seguridad de nuestro sitio es una prioridad los usuarios con sesiones inactivas se convierten en una amenaza. Por eso muchos bancos o entidades financieras desconectan automáticamente las sesiones de sus usuarios inactivos después de un tiempo prudencial. En este artículo le mostrare como activar esa característica en WordPress.

Lo primero que tiene que hacer es bajar y activar el plugin WP Idle Logout, luego vaya a Ajustes » Idle Logout para configurarlo.

Comience introduciendo el tiempo de inactividad. El valor predeterminado es de 3600 segundos (1 hora), pero se puede establecer en un valor inferior o superior.

La siguiente opción es el mensaje de espera. Este mensaje se mostrará a los usuarios cuando automáticamente se les cierre la sesión debido a la inactividad. El mensaje predeterminado es “Usted ha sido deslogueado debido a inactividad”. Pero puede cambiarlo por lo que desee.

Puede probarlo abriendo una nueva ventana del navegador en modo de incógnito e iniciando sesión con alguna cuenta de usuario, dejarla que quede abierta y  fijando un tiempo de espera, luego de un rato volverá a la ventana del navegador y se encontrará con que estará cerrada automáticamente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *